?Disfruté mucho el mundo de la farándula, pero las finanzas me llenan más?

Por Jaime Cordero

Entre todos los presentadores de CNN, tiene un aire distinto. No solo lo reconocen por su labor como comunicador, también ?y más? lo reconocen porque formó parte de Menudo. Xavier Serbia atendió a la prensa en Atlanta, durante las celebraciones por los 25 años de CNN en Español, donde tiene un programa dedicado a su pasión: el dinero. Hace más de una década intenta, según su propia definición: ?democratizar? las finanzas.

¿Cuando estabas en Menudo ya sabías que querías dedicarte al periodismo y a las finanzas?Fue un proceso. Desde pequeño tengo fascinación e inquietud por los temas de dinero, económicos. Pero lógico, no lo fui formalizando hasta que me hice adulto, y le di estructura académica. Por un lado, había la necesidad de saber cómo funcionaba el dinero. Pero sí hubo una experiencia personal que me marcó y fue una escuela, desde el punto de vista de inversionista. Parte del dinero que yo hice con Menudo, que fue bastante, se perdió en menos de un año por inversiones. Como yo era menor de edad, ese dinero se le encargó a un supuesto experto en inversiones que tenía que hacer un portafolio para un chico de 15, 16 años. Pero ese señor en lugar de hacer un portafolio en beneficio de mí, hizo un portafolio en beneficio de él.

¿Pudiste recuperar el dinero?Tuve que demandar, pagar peritos contables forenses, determinar dónde se había invertido el dinero. Fue un proceso de casi seis años. No recuperé todo, pero la experiencia fue una escuela impresionante.

¿Y no quedaste, al contrario, un poco asqueado luego del proceso?Ahí viene mi curiosidad intelectual. Claro, a lo mejor otro hubiese dicho esto es una porquería, me quedo en el ambiente artístico. Pero a la farándula entré de casualidad, puse el carro en ?drive? y estuve así por muchos años. A mí lo que me llamaba la atención era la economía. Cuando yo viajaba al Perú o a cualquier país de Sudamérica, y veía a una niña en la calle descalza, pidiendo dinero, me preguntaba por qué ocurría eso. Eran cuestionamientos que me hacía desde joven.

¿Y por qué ingresaste a los medios y no fuiste inversionista?Debe ser el efecto Menudo. Estuve en un ambiente en el que manejé las comunicaciones desde muy pequeño, por un lado. Por otro, me di cuenta de que la ignorancia es el peor enemigo del hombre. Mi madre, que custodiaba mi dinero, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR