Discrepancia por cobro de facturas

Por franco balza tassara c.

En promedio, una empresa se puede demorar hasta 257 días (8 meses y medio) para pagarle a su proveedor, según el INEI. Esto por el poder que las empresas clientes tienen para negociar. Dicha demora genera un problema a las proveedoras al dejarlas sin liquidez para financiar su capital de trabajo.Frente a esta situación, distintas bancadas han presentado en el Congreso varias iniciativas para encontrar una solución. Entre estas, destacan los proyectos que buscan regular el pago oportuno de las facturas y que fijan un plazo máximo de 30 días para que sean pagadas, con la posibilidad de que las partes puedan pactar un plazo mayor al propuesto.Así, se ha generado todo un debate entre los proveedores, representados por las mypes, y las empresas, representadas por algunos gremios.?A favor?Para Fernando Calmell, presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), las propuestas para reducir el pago de facturas a un mes son muy importantes por dos razones.En primer lugar, por la predictibilidad del dinero que tendrán los proveedores al establecerse una fecha límite para que el cliente realice el pago.?Así, nosotros [los emprendedores] podemos programar nuestros pagos hacia la cadena productiva que está detrás de nosotros y a los acreedores que pueden ser bancos, prestamistas, familiares o cualquier otro tipo de lugar de donde hayamos conseguido el dinero para poder trabajar?, detalla Calmell.La segunda razón por la cual está a favor es que, a partir de que se establece una fecha límite, las empresas demorarán menos en realizar cobranzas, lo que les permitirá disponer de más tiempo para enfocarse en ser más productivas y competitivas.El presidente de la Asociación Pyme...

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