El Consejo Nacional de la Discapacidad establece que la publicidad audiovisual de los medicamentos debe ser accesible

EL CONSEJO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD ESTABLECE QUE LA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL DE LOS MEDICAMENTOS DEBE SER ACCESIBLE

Pedirá a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios que incluya esta obligación en la "Guía del SNS para la publicidad de medicamentos de uso humano dirigida al público"

Los mensajes publicitarios de los medicamentos en soporte audiovisual deberán ser accesibles para todas las personas con discapacidad, tal como se exige en el ordenamiento jurídico para las campañas de publicidad institucional, que a su vez deben ser también accesibles y adoptar las medidas necesarias para que las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas tengan acceso a estas campañas. Así lo ha establecido la Oficina Permanente Especializada (OPE) del Consejo Nacional de la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La OPE remitirá esta obligación a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, con la finalidad de que la incluyan en la "Guía del SNS para la publicidad de medicamentos de uso humano dirigida al público", destacó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Esta organización explicó que la información de la OPE...

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