Un dirigente del Conare-Sutep es recluido en el penal de Lurigancho

El presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del Sutep (Conare-Sutep), Efraín Condori Ramos, fue recluido ayer en el penal de Lurigancho.

Sobre él pesaba una denuncia por apología al terrorismo y otra por los disturbios de setiembre pasado en la sede central del Ministerio de Educación (Minedu), en San Borja, cuando maestros lanzaron piedras al local.

Condori fue capturado el pasado 3 de marzo en el aeropuerto de Iquitos. Luego fue llevado a Puno y finalmente traído a Lima, informó ayer el procurador del Minedu, José Antonio Sánchez.

Sánchez explicó que el dirigente deberá responder a la denuncia por el presunto delito de terrorismo interpuesta por el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, ante la Segunda Fiscalía Supraprovincial. Esto luego de que Condori admitiera su pertenencia al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado a Sendero Luminoso.

La acusación hecha por el sector Educación por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR