Diputados chavistas agreden a opositores en sesión del Congreso

Por Juan Francisco Alonso. Desde Caracas

La tensión en la que está sumida Venezuela desde las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril estalló ayer, pero no en la calle sino en la Asamblea Nacional.

El hemiciclo se transformó en escenario de una batalla, la cual fue iniciada por los legisladores oficialistas que trataron de silenciar la protesta que la minoría opositora inició para rechazar la decisión del presidente del organismo, Diosdado Cabello, de negarles el derecho a palabra hasta que no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente.

De inmediato los opositores comenzaron a tocar vuvuzelas y pitos para hacerse sentir e interrumpir al oficialista José Robles, quien tenía la palabra.

La reacción de la bancada gubernamental no se hizo esperar y un grupo de oficialistas se abalanzó sobre sus colegas para arrebatarles, a punta de golpes y patadas, todo aquello con lo que hacían ruido y una pancarta que desplegaron, en la cual se leía: "Golpe en el Parlamento”.

Cámaras fueron desviadas

Los venezolanos no pudieron presenciar el asalto, pues las cámaras de ANTV, el canal oficial del Legislativo, comenzaron a fijar sus lentes en Cabello, quien dijo: "Vamos a seguir adelante con esta sesión, si esta sesión es interrumpida no será por culpa nuestra, será por los violentos de siempre, por los que no quieren que las instituciones funcionen”. Seguidamente, las cámaras comenzaron a fijarse en el escudo que está en la parte superior de la tribuna de oradores y luego en el tragaluz que decora el techo, pero en el fondo se escuchaban los ruidos de la trifulca.

No obstante, por sus cuentas en Twitter o por teléfono, los parlamentarios opositores informaron que un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR