Dime qué consumes y te diré quién eres: los ejecutivo y sus marcas

AutorVanessa Ochoa Fattorini

La elección de una marca tiene detrás los atributos que esta ofrezca al consumidor. Y en el caso de los ejecutivos de las grandes, medianas y pequeñas empresas de Lima, son diversos y no distinguen entre locales o extranjeras.

Así, con base en la Encuesta Anual de Ejecutivos 2016 realizada por CCR, por encargo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se identificaron las preferencias en varias categorías.

A nivel general, entre las marcas locales que están en el “top of mind” de los ejecutivos se tiene a Inca Kola y Gloria en los primeros lugares de recordación con 31% y 28%, respectivamente, seguidas de Alicorp, Sapolio, BCP, Backus y Renzo Costa.

Y en el caso de las internacionales, el primer puesto lo tiene también una bebida: Coca-Cola, pues el 27% la tiene como referente. Le sigue una categoría diferente, la deportiva, con Adidas (16%) y Nike (15%).

Más abajo están las tecnológicas como Apple, Samsung y Sony. Finalmente, los ejecutivos dicen recordar a Toyota.

Considerando la preferencia de marcas por categoría el interés es casi parejo por marcas locales y extranjeras.

Preferencia en salud

Uno de los temas que la encuesta ha desarrollado es el de salud. Así, consultados los ejecutivos sobre su percepción acerca de los servicios, el 17% refiere a la Clínica Internacional como la de su preferencia, seguida en un 11% por la Ricardo Palma.

Más atrás se encuentran San Felipe, Anglo Americana, San Pablo y Good Hope, entre otras.

Y en el caso de la compañía de seguros con la que trabaja hay un cruce de opciones.

El 34% indica que Rimac es la entidad con la que trabaja a nivel de empresa, mientras que Pacífico es elegida por un 27%. En tanto, a nivel de uso personal, el 34% dice que emplea a Pacífico y un 32% a Rimac.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR