?Bam bam? dijo que sí Roberto Merino fue ofrecido como refuerzo

Por Elkin Sotelo

En el 2005 Wilmar Valencia tomó al Alianza Lima con la ilusión no de quien es elegido entrenador, más bien como si hubiese asumido como jefe de familia. Pero se enfrentó a la parte negativa de la esencia aliancista en esa ocasión y los resultados no fueron los esperados.

Ganó 6 veces, empató 6 y perdió 6: un promedio parecido a lo que han vivido los íntimos en la presente temporada. En esa temporada Wilmar llegó al club a mitad de año para recuperar el terreno que había perdido Rubén Darío Insúa y sus jales Gustavo Barros Schelotto, Oswaldo Mackenzie, Rodrigo Astudillo, entre otros.

Pero Wilmar se topó con un suceso que no esperaba: el programa de Magaly ampayó de madrugada a los veteranos Juan Jayo y Miguel Rebosio, junto a un joven Alexander Sánchez bebiendo licor y se armó todo un escándalo. El técnico pidió que los jugadores fueran separados y la directiva de ese entonces prefirió hacerse de la vista gorda, archivar el caso y dejó sin piso a ?Bam Bam?.

Un técnico que no gozaba de resultados que lo respaldaran no estaba en condiciones de soñar con que una dirigencia permisiva avalara su petición. Y como vio que a raíz de esa situación el grupo de jugadores de Jayo y Rebosio ya lo miraba con otros ojos, cortó por lo sano y apuró su salida.

Hoy la situación de Wilmar es diferente. Pasó los 50 años de edad, tiene otro aplomo como entrenador y en el plantel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR