Digitalmente humano

Por albertoGoachetLea mañana en Economía a Rafael Venegas El Comercio no necesariamente coincide con las opiniones de los articulistas que las firman, aunque siempre las respeta. Tranquilo. No te alteres. Este no va a ser otro artículo más de los cientos y cientos de artículos sobre el tema digital. No voy a hablarte de la importancia de las redes sociales, las generaciones millennial, Z, o la que está a punto de ser bautizada con otro nombre o letra. No te voy a estresar contándote sobre alguna nueva plataforma que ni conoces y por ende hacerte sentir que estás viejo, desfasado y prácticamente siendo un paria digital perdiéndote de espectaculares contenidos donde tu marca debería participar. Tampoco te voy a dar consejos sobre formatos para You Tube, Snapchat, Instagram, Pinterest, Facebook, Twitter, LinkedIn? ¿me falta alguna? Tampoco de que la TV, la radio y que todos los medios impresos ya están muertos (cosa que es categóricamente falsa). Tranquilo, por lo menos esta vez no. Además, el punto ya está hecho: lo digital llegó y nunca se va a ir. De hecho luego de la TV, ya es el medio de mayor inversión en el Perú (50% y 17%, respectivamente). Mi intención es más bien ratificar una verdad antigua sobre este moderno espacio que no deja de evolucionar y cambiar como es el espacio digital. Si las acciones digitales no parten de una verdad humana, de un ?insight? genuino y relevante, no hay post, ni tuit, ni viral que reviente las redes. Nunca olvidemos que la tecnología es el medio y no el fin. Esto lo volví a validar en una simpática charla esta semana como parte de las actividades del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) que se llevó a cabo en Buenos Aires. El martes en la tarde fui a escuchar a una ?celebrity? digital argentina llamada Belu Lucius. Es un fenómeno internacional con más de un millón de seguidores en Instagram y más de 160 mil en Twitter. Las marcas se pelean por estar a su lado, algo que no es fácil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR