Díganos lo que piensa

Revuelo constitucionalEs riticable que el Gobierno, a través de algunos ministros, insista en reimplantar la Constitución de 1979, en especial el artículo que permitía la existencia sin condiciones de empresas estatales como si no hubiéramos sufrido los grandes déficits que estas acarreaban.

También es inaceptable cómo quieren imponer una línea aérea de bandera como si no hubiéramos tenido a Aero-Perú y a TANS.

Parece que en el Perú se cree que por cada problema que existe hay que crear un organismo público y que el Estado, a través de sus empresas u organismos, va a resolver todo tipo de dificultades. Si es así, yo propongo al presidente Humala que solucione de una vez el desempleo creando el ministerio del desempleo y que trabajen allí quienes no tengan trabajo. También podríamos arreglar la alta tasa de divorcios creando el ministerio de los matrimonios y desaparecer esta figura del código civil. Y, finalmente, cambiaría la Constitución para que un extranjero pueda ser ministro. Así, crearíamos el ministerio de las clasificaciones a mundiales, pondríamos como titular a Markarián y ¡zas! se acabó el problema: Nuestra selección llegaría sin problemas a Brasil 2014 y sin pasar por las eliminatorias, gracias a ?papá Estado?.

Atentamente,JUAN MANUEL VELARDEDNI 08128665juanmanuelvelarde@gmail.comMás allá del ánimo jocoso y quizá exagerado de las comparaciones, el lector apunta a un problema grave: la inestabilidad política que acarrea una reforma constitucional radical, sin pensar en las consecuencias económicas y sociales, ya que afectaría el clima para atraer inversiones y promovería el clientelismo y el dispendio estatal.

De partidos y caudillosSe cree que en el Perú hay partidos políticos pero ni siquiera el Apra lo es. Porque en el interior de estos debe haber discrepancia entre sus militantes, como sucede en otras democracias. A nosotros (los peruanos) nos falta mucho por aprender. Por ejemplo, en las campañas de EE.UU. hay hasta 8 precandidatos por cada partido (Republicano y Demócrata), debaten entre ellos y de ahí sale el candidato que luego competirá. ¡Eso es democracia y partidos políticos! Seamos realistas, en el Perú hoy no hay partidos. Solo grupos de amigos que tienen un mismo pensamiento.

Atentamente,LUIS TAFURDNI 25595440late_60@hotmail.comDura y pasmosa realidad con que nos han enfrentado las últimas elecciones. Toca al nuevo Parlamento tomar la iniciativa para la formación y consolidación de partidos que erradiquen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR