¿diferenciarse o morir?El reto de las cadenas de farmacias

Por leslie salas oblitasEl precio es y ha sido en los últimos años el común denominador de las cadenas de farmacias por lo que el gran reto, sobre todo ahora, para Inkafarma y Mifarma (ambas de Intercorp) está en su diferenciación, afirma Arnaldo Aguirre, gerente de Cuentas Senior de Arellano.En ello, probablemente, también esté pensando la compañía. No obstante, su reacción inicial luego de la compra de Mifarma ha sido evitar la duplicidad de esfuerzos y empezar a ejecutar un plan de cierre de 160 locales, los menos rentables, informó Gonzalo Rossell, gerente de finanzas de InRetail, holding que engloba a estas marcas. Con Mifarma, según Rafael Dasso, gerente general de Inkafarma, esta última llegó a tener 2.245 locales (Día1 29.1.2018). Ahora, hasta marzo poseen 2.186 locales, 1.135 de ellos bajo la marca Inkafarma, 18 tiendas menos de las registradas al cierre del 2017, según su presentación de resultados.Para Antonio Castro, socio de The Retail Factory, el camino a seguir es establecer un mix distinto entre ambas marcas, partiendo de lo farma hacia lo no farma, con productos de belleza, dermocosmética, entre otras líneas, que son más rentables. Incluso podrían apuntar...

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