Diferenciación en la era de la clase media emergente

Por Julio Pérez Luna

Marketing Revolution es el título de la edición 11 del Congreso Anual de Márketing, CAMP 2012, que comenzó ayer en el hotel Westin. ?¿Pero qué es lo que está revolucionando el márketing??, fue lo que preguntó el primer expositor de este encuentro, el presidente de Métrica, Julio Luque. ?El fenómeno más estudiado del márketing en la actualidad: la explosión de la clase media emergente?.

Frente a un auditorio colmado, el empresario nacional mostró estadísticas que dan luces sobre el crecimiento del sector socioeconómico medio en el mundo y el Perú: según McKinsey el gasto anual de la clase media emergente crece al 9,3% anual, y para el HSBC, el Perú es el sexto país en el ránking de crecimiento acelerado de este sector.

?En el Perú se habla mucho de la poca inclusión, pero las cifras y los ingresos demuestran lo contrario: 1? 700.000 nuevos hogares a la clase media peruana y un incremento del 56% de los ingresos mensuales...

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