Los que (también) dieron el salto

Por claudia PaanHaga este simple ejercicio: elabore una lista con el nombre de empresas peruanas que tienen éxito en el exterior. ¿Quiénes llegan a su mente? ¿AJE, Gloria, Alicorp, Belcorp? Quizá señale algunas más, pero las opciones son pocas. Sin embargo, además de las mencionadas, hay otras compañías que ?de manera silenciosa? no solo están compitiendo en otros mercados, sino también los están conquistando. 1 Starbrands: el profeta peruanoHace dos años, ingresó a los supermercados una línea de productos para el pelo, cuya marca era casi desconocida para la mayoría de los consumidores: Kativa. Lo que pocos sabían era que la empresa que estaba detrás de esta marca no era un pequeño jugador, sino una de las empresas peruanas de cosmética con más destinos en cartera. Con su línea de cuidado capilar, Starbrands hoy no solo llega a 50 mercados (entre ellos los países árabes) sino que ya está en planes de abrir en Ecuador su primera planta en el exterior. Aunque para el 2021 su meta es llegar a los 100 países, una de sus prioridades es conquistar el mercado local y, para ello, buscan ser más competitivos en los distintos canales en los que participan. ¿Lo lograrán? Nadie lo duda. 2 Intradevco: el que no se achicóNacieron en los 50, como la productora en el Perú del portafolio de limpieza para el hogar de SC Johnson yamp; Son, pero no se quedaron ahí. Con nuevos dueños (un grupo de jóvenes empresarios) y la adquisición de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR