Día de resurección

Por Miguel Villegas

Se desangra, se cae a pedazos, le cuesta respirar. Pero Universitario no estaba muerto. Que quede claro eso.

Parecía empate, y al final de la noche es 3-2. Cobresol vino a aguantarlo, le falló el físico y se equivocó en minutos claves: el arranque y los últimos 15. Ahí, la ?U? de Chemo con sus refuerzos fue, sencillamente, más contundente.

¿Cuánto ha cambiado esta ?U? con Ximénez y Calcaterra? O mejor,¿qué se le puede pedir? Con el ?Chino? ganan presencia, olfato y contundencia. Ha jugado dos partidos oficiales en el año y tiene dos goles. Y en la primera pelota que toca. Su promedio histórico es el de un ?killer?: un gol cada tres partidos. Le falta un hombre con la mente despejada, un tipo de pie claro que lo habilite. Ese es Calcaterra. Ese debería ser.

Cambia, claro que sí. Solo con ese par en el once, deja de ser un equipo livianito. Ahora compite. Le da, además, para jugar desde el arranque sin los nervios propios de tantos debutantes. El 1-0 llegó a partir de salir rápido por un extremo ?la mejor individual de Polo hasta el gol? y aprovechar el perfil rebotero de Ximénez. Ahí gana, eso tiene ahora.

Contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR