DFSK atacará nuevos nichos de SUV y competirá en ?pick up?

Por leslie salas oblitas

Más frentes de ataque sumará DFSK (Dongfeng Sokon) a su oferta SUV en nuestro país, a fin de seguir ganando posiciones en este segmento, que pese a caer 6% hasta mayo (según la Asociación Automotriz del Perú, AAP) tiene un potencial prometedor versus los sedán.La marca de origen chino, precisamente, presentará este sábado 13 ante potenciales compradores tres nuevos modelos y cuatro versiones parte de su línea Glory, con los que cubrirá nichos como el deportivo, el ejecutivo o semipremium, y el familiar, dice José Luis Vásquez, gerente de Nuevos Negocios de Inchcape, representante de la marca en el país.Aunque no detalla de qué modelos se trata, sostiene que son totalmente disruptivos, nunca antes vistos en el mercado por su tipo de diseño (con sistemas de entretenimiento diferenciados), motorización (eficientes) y equipamiento. Estos fluctuarán entre los US$13.000 y US$25.000.Estas acciones harán que su división SUV, con un total de ocho modelos en su ?line up?, equipare en ventas a su división de vehículos comerciales, que a la fecha representa el 60% de sus ingresos, e incremente sus posibilidades de seguir escalando posiciones.En el segmento de las todoterreno, la marca ocupa la decimatercera posición a mayo, con una participación de 3,4% y 717 unidades vendidas. Considerando el top 15 fue la que más creció (98,6%) indica la AAP.proyeccionesSolo en junio, DFSK logró colocar 322 unidades, lo que significa un crecimiento de 90% y de 86% en el acumulado durante el primer semestre. ?La meta es mantener ese mismo ritmo de crecimiento y cerrar el 2019 con un total 3.500 unidades?, señala Vásquez.Indica que las razones de este resultado son el buen trabajo del equipo de Inchcape y la participación en nuevos segmentos con otras versiones de SUV, que han mejorado el posicionamiento de la marca y, por ende, las ventas.Revela que incursionarán, además, en la categoría ?pick up? en el último cuatrimestre del año, posiblemente. No obstante, deja en claro que el foco seguirá siendo las SUV. ?Somos la tercera marca en la categoría de SUV medianas y lo que buscamos es ser la número uno en el año 2020?.Sobre la última modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los autos nuevos de ciertas motorizaciones, Vásquez precisa que a DFSK este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR