Deuda en problemas de China supera a todas las que poseen los países emergentes

En un lapso de solo 11 meses, China pasó de no tener bonos corporativos denominados en dólares problemáticos a poseer más que cualquier otro mercado emergente. De acuerdo con un indicador Bloomberg Barclays, la segunda mayor economía del mundo tenía 15 bonos cuyos diferenciales ajustados por opción respecto a los títulos del Tesoro de EE.UU. estaban por encima de los 1.000 puntos base al 6 de noviembre, lo que supera a todo el resto de naciones emergentes.

La guerra comercial y un crecimiento económico más lento tras años de expansión vertiginosa añaden presión al sector empresarial del país. Las inmobiliarias en particular enfrentan mayores costos de endeudamiento a medida que se intensifica la presión en materia de refinanciamiento en medio de esfuerzos del gobierno tendientes a controlar los precios de bienes raíces.

El hombre más rico de China dice que la guerra comercial es 'la cosa más estúpida' La deuda de China, tanto problemática como de otro tipo, representa una cuarta parte de todos los títulos que aparecen en el indicador, que monitorea cerca de de 660 instrumentos denominados en dólares con un valor nominal mínimo de US$500 millones. El gigante asiático alberga el mayor mercado de bonos de los países en desarrollo.

El alza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR