Reestructuración de la deuda es una muestra de confianza en el Perú

El gobierno canjeo unos US$ 1.800 millones de deuda emitida través de bonos soberanos que vencían entre el 2012 y el 2016, por deuda con vencimiento en el 2033.

“En la víspera hemos cerrado una operación de restructuración de deuda que ha sido muy exitosa, esto demuestra que hay una confianza del mercado internacional en las políticas macroeconómicas y las políticas macroeconómicas y las políticas de estabilidad social y democráticas de nuestro país”, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.

En efecto, que los inversionistas hayan aceptado, en la practica, extender el plazo de repago de la deuda peruana en términos similares a aquellos de los bonos negociados, suele ser interpretado como un síntoma de confianza en la sostenibilidad de la buena marcha de la economía de un país, afirmó el presidente Alan García en la inauguración de la Red Dorsal de fibra Óptica de Claro y Telmex.

De acuerdo con el MEF, esta operación ha hecho posible que el Estado reduzca los riesgos del portafolio de deuda, aliviando el pago de amortizaciones de los próximos años y mejorando su posición crediticia a través de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR