La deuda del ?Chino?

Por Francisco Sanz Gutiérrez. Columnista

Víctor Rivera fue un tipo exitoso. Por fuerza tiene que serlo quien saca bicampeón nacional a un recién nacido y, además, cumple campañas decorosas en su bautismo internacional. Pero desde que se fue de San Martín, el fulgor de aquellas campañas nunca se repitió. Y ya pasó un rato largo.

A Cristal llegó por la puerta grande y rodeado de enorme expectativa. Se fue por una puertita lateral y en triste silencio. Su crédito, sin embargo, seguía abierto y se convirtió en el candidato de todos para dirigir la selección Sub 20.

Pero lo sedujo más la seriedad y solvencia económica del club César Vallejo y partió para Trujillo. Pareció una decisión sensata frente a la oferta de una FPF acostumbrada a dar palos de ciego antes que a sostener procesos firmes.

El primer año del ?Chino? en la Vallejo fue de miedo. Recién en la última jornada celebró como un título la salvación del descenso, situación para la que obviamente no había sido contratado. El 2012 fue menos dramático, pero casi tan decepcionante. Resignó rápido ante el Garcilaso la posibilidad de instalarse en la final a la que apuntaba. Su consuelo fue el derecho a jugar la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Libertadores.

Vallejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR