Deuda de $69 mil millones llevó a la quiebra a firma dueña de conservas Dos Caballos

“A pesar de todos nuestros esfuerzos profesionales para generar fórmulas y propuestas concretas, éstas lamentablemente no lograron convencer a la última línea de decisión que fue la banca”, lamentó el presidente del directorio la Conservera Pentzke S.A., Patricio Pentzke Velásquez, al informar la irrevocable quiebra de la centenaria compañía.

A decisión del Tribunal de Juicio Oral de San Felipe, región de Valparaíso, aprobó esta medida que afecta a empresa chilena propietaria de la reconocida marca Dos Caballos, la que deberá cesar sus actividades luego de 113 años de existencia en el Valle del Aconcagua.

Según informó Emol, la conservera fundada en 1906 por el inmigrante alemán, Ernesto Pentzke, solicitó a comienzos de octubre abrir un procedimiento de acuerdo de reorganización judicial para reprogramar el pago de sus deudas y compromisos económicos, que suman un aproximado de $69 mil millones.

“Esta fórmula habría permitido no perder la actual la producción de cultivos y brindar una oportunidad a la empresa para que continuara con el giro”, para dar garantías para asegurar la continuidad laboral y previsional para el período enero-abril 2020, precisó el ejecutivo en un comunicado.

Sin embargo, los bancos acreedores mayoritarios votaron por la quiebra, negativa que tras la resolución judicial la obliga a vender sus activos y, por consecuencia “dejar sin empleo a más de 450 trabajadores directos y afectará la producción de unos 70 agricultores proveedores de la zona”.

“Son muchos años de tradición y legado, que nos permitieron estar en las mesas de todos los chilenos y en casi todos los mercados de América Latina, Europa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR