El destape de una gaseosa de muchas identidades

Por Vanessa AntúnezHace unos días, Claudia colocó en su Facebook una foto de dos botellas de gaseosa, algo que hubiera pasado desapercibido sino fuera porque en las etiquetas estaba su nombre y el de su querido José, lo que generó varios ?me gusta? y comentarios de cariño. Nadie habló de la marca, estaba presente de modo tácito. Con la campaña Nombres, Coca-Cola cambia su etiqueta por primera vez desde que fue lanzada en el Perú en 1936 e imprime 143 versiones de los nombres y apodos más comunes del Perú. Si bien la iniciativa del cambio de etiquetas se inició en el 2011 en Australia, con el concepto ?Share a Coke? (Comparte una Coca-Cola), en el Perú y en algunos países de América Latina se buscó asociar la campaña a la estrategia global llamada Destapa tu Efervescencia. ?Quisimos hacer la iniciativa de nombres para incentivar a los jóvenes a destapar su efervescencia y reconocer que cada uno de nuestros consumidores son únicos?, explica Lizandra Freitas, directora de Márketing de Coca-Cola de la Región Trasandina.Con esta idea, la marca busca incrementar la relación principalmente con los jóvenes. ?Para generar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR