El desempleo en el Perú caerá al 7%

Por Tania Misagel

El nivel de desempleo en el Perú cerraría este año en 7%, estimó el profesor de la Universidad del Pacífico Gustavo Yamada.

El experto indicó que esta cifra se alcanzaría si se mantienen el actual crecimiento económico del país y la adecuada relación que existe entre la fuerza laboral y la tendencia creciente del empleo.

Según detalló, el nivel de crecimiento del empleo es de 3%, mientras que la actual fuerza laboral crece entre 1% y 2%. Esta relación permite mantener una tendencia positiva en el mercado laboral.

Yamada también destacó como factor importante la descentralización del empleo. Esto ha permitido que otras provincias incrementen su número de trabajadores, en medio de una caída del desempleo que se observa desde hace años.

Al respecto, el especialista Juan Chacaltana, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), manifestó que el Perú está reduciendo el desempleo urbano sostenidamente desde el 2004.

?Ese año la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR