El descubridor de nuevas oportunidades

Empezó prácticamente de cero, su primer negocio fue una pequeña distribuidora de películas en formato Betamax en Chiclayo. El negocio murió, pero no su necesidad de hacer empresa y de crear nuevas oportunidades para forjar sus propios proyectos. Es por eso que Mario Mustafá se trasladó a Tumbes en 1986 con la idea de instalar un hotel de playa. El destino lo llevó hacia la empresa de su suegro, quien tenía una langostinera en Piura. Inmediatamente su sentido emprendedor le generó la oportunidad de abrir su negocio en ese rubro.¿Suerte? No necesariamente. Porque si hubiera recibido siempre la generosidad de la buenaventura no hubiera tenido desafíos, como aquella vez cuando se rompió un muro de su langostinera y perdió la cosecha del año.Pero Mario Mustafá no es candidato a los premios LEC por criar langostinos, sino por crear una industria agroindustrial en el desierto. El ejecutivo empezó a regar sembríos con el agua de la langostinera que de otro modo se hubiera desechado.?Hoy, en un terreno desértico, no solo hay langostinos sino también uva, piquillo, palta, jalapeño y quinua, productos que llegan a 38 países del mundo?, explica Mustafá. Entre los países que más demandan sus productos se encuentran EE.UU...

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