Descubren enorme yacimiento de hierro en Áncash

La minera australiana Latin Resources ha descubierto un enorme yacimiento de hierro y andalusita en la costa norte de Áncash, a 25 kilometros del puerto de Chimbote.

El proyecto lleva por nombre Guadalupito y constituye un hallazgo único en su tipo en el Perú por su gran tonelaje y por su novedoso tipo de mineralización: arenas de hierro, muy parecidas a las arenas auríferas (oro aluvial) que explotan los mineros informales en la selva de Madre de Dios.

Según el último reporte de la minera australiana, el yacimiento alberga 1.464 millones de toneladas de mineral con ley promedio de 5,7% de arenas pesadas.

Dichas arenas contienen hierro, andalusita (mineral industrial) y titanio.

Actualmente existe una única mina productora de andalusita en el Perú: la mina Andalusita, operada por la compañía nacional Refractarios Peruanos, en la región Piura.

Un estudio económico publicado por Latin Resources señala que el proyecto podría iniciar producción en los próximos 18 a 24 meses a un ritmo anual de 1,5-3,1 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR