Descartan una escasez de alimentos en Lima por el bloqueo en La Parada

Luego de que ayer se bloquearan los accesos al mercado de La Parada, algo quedaba por resolver: ¿Adónde irán los camiones cargados de alimentos que llegan y seguirán llegando a Lima? Según el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, no habrá desabastecimiento en la ciudad.

Los camiones con los productos perecibles podrán ir, además del Mercado Mayorista de Santa Anita, a otros puntos de venta mayorista en el norte y el sur de la capital, afirmó, sin dar detalles de cuáles serán.

?Tenemos los reportes de ingresos de los camiones a Lima; en todas las garitas de acceso los ingresos se realizaron en forma normal y la información sobre los mercados minoristas es que tenemos stocks para tres días. No hay información de que habrá desabastecimiento?, dijo el titular de Agricultura.

EL MERCADO ES SOLO UNOAnoche, la alcaldesa Susana Villarán insistió en que los camiones irán a Santa Anita.

?Desde este momento se están dirigiendo camiones hacia el mercado de Santa Anita, esa es la noticia que tenemos que darle a Lima y decirles que tienen ustedes la confianza de que el diálogo siempre estará abierto?, dijo la alcaldesa metropolitana.

Villarán recalcó, en una conferencia de prensa, que los funcionarios municipales han conversado con los comerciantes que ya tienen sus puestos en Santa Anita para que vayan a dicho mercado y los ocupen.

El Comercio pudo comprobar que durante el día ingresaron camiones en Santa Anita. Según Ricardo Giesecke, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), ingresaron hasta el cierre de esta edición 16 camiones con productos diversos como limones, yucas y choclo.

Añadió que se estaba coordinando para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR