Policía desalojó a ?indignados? de plaza principal de Barcelona

Por Yolanda Vaccaro. Corresponsal

La policía autónoma catalana desalojó ayer la Plaza de Cataluña, en el centro de Barcelona, y la emprendió a golpes contra cientos de manifestantes del movimiento de los ?indignados? que llevaban acampados allí desde el domingo pasado.

Muchos de los ?indignados? intentaron resistirse sentados, pero fueron desalojados por la fuerza y golpeados por los agentes del orden.

El resultado fue 121 heridos leves, 37 de ellos policías, y dos detenidos. El desalojo fue ordenado por el gobierno regional catalán, en manos del partido Convergencia y Unión de Cataluña (CIU), con el argumento de limpiar la plaza, ya que allí se celebraría una victoria del Barcelona Fútbol Club si gana hoy la final de la Liga de Campeones. Camiones municipales se llevaron los enseres de los manifestantes.

Las imágenes del violento desalojo rápidamente ocuparon las portadas de los principales medios de comunicación.

Una hora después del inicio de la operación los agentes dejaron de actuar y los manifestantes regresaron a la plaza. Se unieron a ellos cientos de personas. El defensor del Pueblo investigará la actuación policial.

COMERCIANTES EN MADRIDLos ciudadanos que reclaman en Barcelona y en la Puerta del Sol de Madrid pretenden seguir allí hasta mañana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR