Desafíos de Colombia para el 2024: proteger a los defensores ambientales

Abordar la economía criminal que afecta las reservas indígenas y las áreas protegidas, acelerar el ritmo de reducción de la deforestación y reforestar las 753.000 hectáreas de bosque propuestas por el gobierno son sólo algunos de los desafíos que enfrenta Colombia cara a cara. El progreso en la planificación territorial y un Acuerdo Ambiental Nacional multisectorial serán pasos esenciales para desarrollar políticas y cumplir las promesas de proteger los recursos naturales. Fumigación, traslado y eutanasia son las tres estrategias que utilizará el gobierno para controlar la propagación de los hipopótamos en el país.

Controlar áreas dominadas por grupos armados ilegales será uno de los objetivos de Colombia para 2024. Esta es una medida importante para proteger a los conservacionistas y al mismo tiempo combatir la economía criminal, como la agricultura y la minería ilegales, que ha plagado a los pueblos indígenas y a las propias comunidades de los Parques Nacionales.

2024 será el año que demuestre si la reducción de la deforestación puede convertirse en una tendencia impulsada por la acción gubernamental en lugar de los dictados de grupos ilegales en regiones como el Amazonas.

El país comienza el nuevo año con el medio ambiente en el centro de la política gubernamental: una asignación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR