Se desacelera e-commerce, pero se verían nuevos picos en diciembre

Debido a las nuevas necesidades que surgieron con la pandemia y las medidas para evitar su propagación, el e-commerce en el Perú experimentó un crecimiento que hubiéramos visto en cinco años de haberse mantenido el mismo ritmo que se observó en los años recientes.

"Ya vemos flexibilización en las medidas impuestas por el Gobierno, y la mayoría de tiendas ya se han reactivado; pero a pesar de ello, el e-commerce no ha dejado de crecer en el Perú", señaló Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Detalló que los picos del comercio electrónico se vieron en los meses de cuarentena total, cuando se autorizaron los servicios de logística.

"Según datos de la pasarela de pagos PayU, en el mes de mayo vimos un crecimiento de 139% versus el mismo mes del año anterior; en junio tuvimos el pico más alto con un crecimiento del 225%", anotó.

Así, detalló que este crecimiento ya se ha desacelerado y ya no se observan picos tan altos. "Esta desaceleración es normal en cualquier tendencia; pero no quiere decir que el e-commerce haya dejado de crecer. El consumidor ya no es mismo y este canal a llegado para quedarse", apuntó Montenegro.

Por su lado, Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú, señaló que los siguientes meses serán determinantes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR