?La derrota no es una opción. Apostamos por el cambio?

Por Gabriela Cortizas. *

Con 40 años, Henrique Capriles Radonski tiene sobre sus hombros la expectativa del 47,7% de los venezolanos. Luego de una intensa campaña, el líder de la coalición opositora sostiene que sacará a Hugo Chávez del poder. La encuesta más reciente divulgada por la prensa, atribuida a Consultores 21, muestra por primera vez que Capriles supera a su oponente en intenciones de voto.

A usted se lo acusó desde el chavismo de participar del golpe en el 2002, cuando se lo mostró en un allanamiento en la casa del entonces ministro de Interior y Justicia. ¿Cuál es su postura sobre este asunto?Bueno, este gobierno quiso tomar una visita como excusa para iniciar una persecución política en mi contra. Fui cuatro veces a juicio, los enfrenté hasta el final y gané. Siempre pude demostrar mi inocencia.

¿Cuánto le costó esta rivalidad con Chávez a la hora de desarrollar su carrera política?Cuando asumimos la Gobernación de Miranda nos quitaron la competencia de las vías, puentes, túneles y aeropuertos; hoy están en completo abandono. Nos quitaron los 19 hospitales y los 250 ambulatorios que había en nuestro estado; nosotros creamos de cero una nueva red de salud. Nos dejaron un Instituto de Vivienda completamente desarticulado y se llevaron los proyectos habitacionales; nosotros creamos un nuevo plan de construcción de la mano de la misma gente. Todos los obstáculos que nos han puesto los hemos ido sorteando, porque lo único que se necesita es tener ganas de trabajar y en Miranda tenemos vocación de servicio. También, en los últimos años, como gobernador de Miranda, he recibido del Gobierno Nacional un presupuesto reducido.

¿Por qué cree que Chávez mantiene tan altos niveles de popularidad a 14 años de asumir el poder?Durante todos estos años hemos visto cómo el Gobierno ha utilizado la necesidad de la gente como un chantaje. Los venezolanos se ven obligados a vestir la camisa del color de un partido político para obtener soluciones a sus problemas. Pero eso va a cambiar. Nosotros planteamos construir la Venezuela del progreso, donde todos tengan las mismas oportunidades sin distinción de ningún tipo. Vamos a trabajar para todos por igual.

Siendo un candidato tan joven vivió buena parte de su adultez gobernado por Chávez, ¿cuándo decidió que era usted el indicado para desafiarlo?, ¿qué tiene usted que lo llevaría a ser un buen presidente?Ciertamente era joven pero yo ya había vivido otras presidencias y era presidente de la Cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR