Deportación de Alejandro Sánchez queda en suspenso

Fecha de publicación12 Abril 2024

Por Nombre ApellidoCargo u oficipo t, sa quidend usamet,conet

Alejandro Sánchez Sánchez, amigo del expresidente Pedro Castillo que se encontraba prófugo de la justicia, debía ser deportado al Perú por el Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, su llegada a nuestro país quedó en suspenso, pese a que se tenía previsto que fuera entregado ayer a las autoridades peruanas.

Sánchez es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, por presuntamente integrar la red criminal que Castillo Terrones encabezó durante su gobierno.

Sobre el dueño de la casa de Breña que sirvió para reuniones clandestinas de Castillo pesa una orden de prisión preventiva por 30 meses, que fue impuesta en noviembre del 2022 y confirmada en segunda instancia en marzo del 2023. Sin embargo, para entonces, Sánchez ya había entrado a la clandestinidad.Casi un año después de estar inubicable, Sánchez fue detenido en setiembre del 2023 por una patrulla fronteriza en Texas, cuando trataba de cruzar la frontera de México hacia EE.UU. de manera ilegal.Tras su detención, ha permanecido internado en el centro de detención Del Río, a la espera de ser deportado hacia nuestro país. No obstante, el prófugo presentó un pedido de"asilo político"ante las autoridades norteamericanas, que fue rechazado en todas las instancias.

Arribo frustrado

Fuentes de la Policía Nacional del Perú señalaron a El Comercio que el Gobierno de Estados Unidos dispuso su"deportación"inmediata y se realizaron las coordinaciones respectivas para que sea entregado a las autoridades peruanas.

Incluso la Dirección de Investigación Criminal de la PNP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR