La Victoria denunciará a los encargados de la galería donde murió una menor

Por Rosa Aquino Rojas

Las dos órdenes de clausura que pesaban sobre la galería Unicachi, en el emporio comercial de Gamarra, no evitaron que continúe abriendo sus puertas con total impunidad. Sin embargo, ayer, un día después de la trágica muerte de una niña de 2 años que cayó desde el quinto piso de ese edificio, el concejo distrital dispuso su cierre definitivo.

El local, ubicado en la prolongación Huánuco 1568, amaneció ayer acordonado por policías y sus puertas de ingreso estaban cubiertas de carteles que anunciaban su clausura. En tanto, la familia Camacho Villanueva, en la Morgue Central de Lima, finalizaba las gestiones para retirar el cuerpo de su única hija.

La menor murió la tarde del miércoles al caer de un tragaluz del quinto piso de la galería. En un descuido, la niña se separó de su madre, Fancy Camacho Salvador, cuando esta compraba unos polos.

Aunque la policía se hizo presente en el lugar, su labor se vio obstaculizada por los encargados del edificio, quienes les negaron el ingreso. Minutos después, la menor fue llevada al Hospital Dos de Mayo, en donde los médicos confirmaron el deceso por traumatismo encefalocraneano severo y múltiples contusiones.

Ada Montes, titular de la Fiscalía Provincial Penal 25 de Lima, ha ordenado que la investigación del caso la haga la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la policía. El cuerpo de la menor fue velado ayer en la casa de su familia en Carabayllo y hoy será enterrado.

Eduardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR