Denuncian a falsos beneficiarios del programa Pensión 65

Tras los informes periodísticos sobre el mal empleo del programa Pensión 65 en la localidad de Supe, Barranca, el procurador público del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Pacheco Durand, formalizó ayer una denuncia penal contra los falsos beneficiarios y contra los que resulten responsables en los delitos de falsedad genérica y asociación ilícita para delinquir en agravio del citado sector.

El procurador viajó hasta Barranca para interponer ante la fiscalía de esa zona la denuncia contra Héctor Calderón Castillo, Teófanes Saldaña García, Luis Alberto Calderón Rojas, Adrián García Romero y su esposa Lidia Leonidas Sims.

Esas personas, según un informe de ?Cuarto poder?, son beneficiarias del programa Pensión 65 pese a no estar en situación de extrema pobreza.

De acuerdo con el programa televisivo, Calderón Castillo es suegro de David Nishijima, alcalde de Supe, y vive en una casa de dos pisos de material noble y con acabados de mayólica.

Teófanes Saldaña es padre de Omar Saldaña, regidor de Supe, en tanto que Adrián García y Lidia Leonidas son padres de Mario García, jefe de Abastecimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR