Son 15 los denunciados por atacar la sede del Ministerio de Educación

Por Henry López Tafur / Luis García Bendezú

Quince maestros del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) del Sutep son investigados por la Fiscalía Provincial Penal 53 de Lima debido al ataque a la sede del Ministerio de Educación, en San Borja, ocurrido el martes. Durante la manifestación, esta facción vinculada a Sendero Luminoso rompió 35 lunas de vidrio de un edificio e hirió a una policía y una recepcionista.

El procurador del Ministerio de Educación, José Antonio Sánchez, señaló ayer que su oficina cuenta con fotos y videos en que se puede identificar a algunos de los agresores. ?Sabemos sus nombres porque nos enviaron un comunicado en nombre del Comité Nacional de Lucha del Sutep en el que exigían ser atendidos por la ministra Salas?, dijo.

Entre los profesores denunciados figuran Zenón Pantoja Fernández, presidente del Conare Sutep; José Páucar Quispe, secretario regional del Sutep Huancavelica; y David Laurente Muñoz, dirigente del Sutep Junín. Los 15 profesores son acusados de los delitos de lesiones graves, daño agravado y disturbios.

El procurador Sánchez señaló que los dirigentes del Conare Sutep son responsables de los daños que ocasionaron sus agremiados durante la protesta.

Unos dos mil miembros del Conare bloquearon ayer durante cinco horas un sentido de la Av. Abancay. Ellos ingresaron por la Av. Nicolás de Piérola y se dirigían al Congreso de la República. No obstante, la policía les impidió el pase. Durante la marcha no hubo actos violentos.

El presidente del Conare Sutep, Zenón Pantoja, negó que su agrupación sea responsable de los desmanes en el Ministerio de Educación. Según él, los que lanzaron las piedras fueron infiltrados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR