En lo que va del año se han denunciado 218 robos a casas en cuatro distritos

La policía tiene identificadas las zonas donde más robos a casas ocurren en la capital. Son los distritos de Miraflores, Surco, La Molina y San Borja. De acuerdo con información de cada una de estas comunas, en lo que va del año suman 218 los casos registrados. Miraflores lleva el primer lugar con 81 robos.

Otro distrito donde hay robos a las casas, según la policía, es San Isidro. Sin embargo, ni la División de Investigación de Robos (Divinrob) ni el concejo distrital proporcionaron cifras exactas.

Los gerentes de seguridad ciudadana de los cuatro distritos mencionados coincidieron en que el domingo es el día en que más se comete este delito.

De acuerdo con información de la policía, las bandas que perpetran estos delitos suelen hacer un seguimiento a sus víctimas para determinar el momento para ingresar a las viviendas.

Durante este año, la policía ha capturado diez bandas dedicadas a esta modalidad delictiva en la capital.

El comandante PNP Ernesto González, jefe de la Divinrob, informó que otras fechas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR