Juzgado no admite la denuncia fiscal sobre el tráfico de órganos por omisiones e imprecisiones

El Juzgado Penal 21 con Reos Libres devolvió al Ministerio Público la denuncia presentada por el caso de tráfico de órganos en el que están involucradas 68 personas, entre médicos, falsos donantes e intermediarios.

La razón por la que no se admitió el documento es que el dictamen acusatorio no precisa ni individualiza los cargos contra los denunciados.

El juez Christian Felipe Arámbulo Castro, titular de la sala, regresó el dictamen fiscal para que se subsanen las omisiones.

Según el juez Arámbulo, la denuncia fiscal tampoco detalla los delitos ni los hechos imputados. Estos serían contra la tranquilidad pública (intermediación onerosa de órganos y tejidos) y asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad.

La resolución del juez dice que la acusación debe describir "de modo preciso, concreto y claroâ los hechos atribuidos al imputado o a la persona a la que se atribuye responsabilidad civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR