La contraloría denuncia a dos funcionarios de los bomberos

La Contraloría General de la República denunció penalmente a dos funcionarios de los bomberos voluntarios por la desaparición de 43 motores de vehículos que donara la Sunat para la flota de esa institución.

Ellos son Jonathan Andrés Luna Manrique y Carlos Oswaldo Pérez Córdova, administrador de inventarios y director de control patrimonial, denunciados ante la primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte.

Según las investigaciones, los 43 motores desaparecieron en abril del 2010 cuando debían ser trasladados de la Comandancia Lima Norte de Los Olivos, en donde estuvieron tres años sin uso, hasta un depósito de Carabayllo.

Luna Manrique, que tenía en custodia estos bienes y debía transportarlos, presentó un acta de traslado para acreditar que había cumplido el encargo.

En la auditoría, el funcionario no pudo demostrar con documentos que había ingresado los motores en el depósito de Carabayllo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR