Deniegan inscripción del directorio de Pomalca

Al directorio de la empresa azucarera Pomalca, que fue elegido e impulsado por el Grupo Oviedo el pasado 25 de enero, se le negó la inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SNRP) de Chiclayo.

De acuerdo con el documento remitido por la SNRP para explicar esta tacha al directorio, se indica que ?adolece de defectos insubsanables?, según el artículo 42 del reglamento de Registros Públicos. Entre los fundamentos se detalla que existen documentos que demuestran la suspensión de la junta general de accionistas del 21 y 25 de enero, pese a lo cual se realizó la reunión para elegir a los nuevos integrantes del directorio.

Para ello toma en cuenta la publicación de un aviso en un diario de circulación nacional. Además, se menciona que el presidente de la junta de accionistas, José Gamarra, comunicó de la medida al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), instancia que representa aproximadamente el 33% de acciones del Estado en la empresa y que solicitó la reunión para el cambio de directorio.

Cabe mencionar que el Estado se quedó sin integrantes en tal directorio cuando contaba con tres asientos. Esto ha motivado que el Fonafe denuncie penalmente a la plana administrativa de Pomalca.

En ese contexto, la SNRP concluye que ?se ha vulnerado el principio de información que tiene todo accionista, máxime si se entiende que el derecho a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR