Los delincuentes reincidentes no tendrán beneficios penitenciarios

El Poder Ejecutivo presentará ante el Congreso un proyecto de ley que modifica dos códigos procesales vigentes en el cual propone impedir que los delincuentes reincidentes en delitos menores puedan acogerse a determinados tipos de beneficios penitenciarios.

La ministra de Justicia, Eda Rivas, quien hizo el respectivo anuncio, precisó que lo que propone el Gobierno ?es de suma importancia, pues lo que se busca a través de este proyecto es atacar toda esta sensación de inseguridad ciudadana que tenemos en el país?.

Igualmente, Rivas explicó que la norma propuesta apunta a limitar la conciliación que se da en materia penal, de modo que se pueda impedir que quienes cometen delitos menores se beneficien con esa negociación que se realiza entre el inculpado, la víctima y el fiscal.

La norma brindará mayor seguridad frente a aquellos delitos que algunos denominan de bagatela, como el robo de celulares o de una cartera, entre otros. Dichos actos serán reprimidos con las penas que le correspondan, sin llegar a ser negociados ni conciliados, como sucede actualmente.

La titular de Justicia resaltó que dentro de los delitos menores están excluidos el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo.

Modernización de las FF.AA.Por otro lado, el ttitular de Defensa, Pedro Cateriano, explicó los alcances de los cuatro decretos legislativos aprobados la noche del miércoles por el Consejo de Ministros para la modernización de las Fuerzas Armadas y del propio sector.

Las normas incluyen la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, y las leyes del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, que reemplazarán a las que fueron aprobadas en la década de los ochenta.

Cateriano afirmó que estas normas harán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR