Delgado pide 60 días más para elegir al defensor y jueces del TC

Las siete bancadas políticas del Congreso cumplieron ayer tres meses de vanos intentos para elegir al defensor del Pueblo, así como de seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y tres directores del Banco Central de Reserva (BCR).

Por eso, ayer el presidente de la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a estos cargos, Jaime Delgado (Gana Perú), anunció que solicitará al pleno del Parlamento que le conceda un plazo de 60 días útiles para cumplir con estos pendientes.

Luego de esta declaración, el Consejo Directivo del Congreso se reunió para aprobar la agenda legislativa de las sesiones plenarias programadas para hoy y mañana, pero no se acordó incluir este pedido de plazo ampliatorio, según se supo.

El también vocero oficialista admitió que este proceso seleccionador para cubrir estas diez vacantes era ?complicado?, por lo que invocó a sus colegas que colaborasen en su solución.

Paralelamente a este pedido se presentó anteayer en la tarde una moción multipartidaria para desactivar el grupo que preside Jaime Delgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR