Seis detenidos deja una disputa por la posesión de un terreno en Jicamarca

Por Luis García Bendezú / Pamela Sandoval / Luis Silva Nole

Un conflicto por las tierras donde viven desde hace tres años 110 familias del asentamiento humano Villa Hermosa, en San Antonio de Huarochirí, terminó ayer con la detención de 6 sujetos acusados de haber hecho pintas subversivas en las paredes.

En el tiempo que llevan viviendo sin agua, luz ni teléfono fijo en las alturas de San Antonio de Huarochirí, en el límite con Jicamarca, los residentes del asentamiento humano Villa Hermosa afirman haber olvidado lo que es una apacible noche de sueño. El miedo al desalojo o a una invasión, como pasó la madrugada del domingo, es permanente, ya que no cuentan con títulos de propiedad.

Sin embargo, según denunciaron los vecinos a los agentes de la comisaría de Jicamarca, lo que más los sorprendió de la reciente pugna por estas tierras fue que se hubieran hecho pintas alusivas al Partido Comunista del Perú (PCP) y al denominado ?presidente Gonzalo? en la fachada de varias casas.

La pugna entre invasores se registró poco después de las 2:30 a.m. de ayer, cuando un grupo de 30 hombres y tres mujeres irrumpió en el asentamiento humano y amenazó con echar a las familias. Aunque en el enfrentamiento no hubo heridos ni daños materiales, sí se detuvo a seis personas por las pintas en las casas.

?Pensamos que, como no tenemos luz, los invasores quisieron intimidarnos para que dejáramos nuestras casas o que la policía piense que nosotros somos los terroristas?, comentó Ana Crispín Pérez (35), dirigente de la Asociación de Vivienda Villa Hermosa, quien acusó a los detenidos de haber dejado las pintas.

Crispín dijo que los revoltosos fueron enviados por Santos García Rosales (49), quien se presenta como dueño de por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR