Una definición lejana

Por Raúl Tola. Columnista

Una vez que Perú quedó fuera, luego de esa pesadilla de nueve partidos perdidos y solo un set ganado, que dejó al equipo nacional último en la competición, el Grand Prix de vóley prosiguió, y este fin de semana se jugó la ronda final en Macao, China.

El Grupo A estuvo integrado por China, Rusia, Serbia y Tailandia, y el B por Brasil, Estados Unidos, Italia y Japón. A las semifinales llegaron los equipos que mostraron mejor forma a lo largo de este largo mes de competencia: Brasil, Estados Unidos, Rusia y Serbia.

Brasil clasificó a la definición luego de ganar a Rusia por 3-0 ?incluyendo un emocionante último set, que consiguieron remontar desde el 22-15, para ganar 25-23?. Estados Unidos, campeón del 2010, se impuso por el mismo marcador a Serbia, y consiguió su pase a la final.

Entonces, se encontraron Brasil y Estados Unidos, dos selecciones que habían compartido grupo en la ronda final, y que se habían enfrentado en un encuentro que Brasil había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR