Decreto Supremo Nº 011-2023-PCM. Decreto Supremo que modifica el Decreto Supremo N° 148-2022-PCM, Decreto Supremo que declara en reorganización el Despacho Presidencial y constituye la Comisión encargada de proponer las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial
Fecha de publicación | 19 Enero 2023 |
Sección | Separatas de Normas Legales |
LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 28 de la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, señala que los Organismos Públicos son entidades desconcentradas del Poder Ejecutivo, con personería jurídica de Derecho Público;
Que, mediante el artículo 1 del Decreto Supremo Nº 148-2022-PCM, se dispone declarar en reorganización el Despacho Presidencial, organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, que tiene como finalidad proporcionar asistencia técnica y administrativa a la Presidencia de la República para el cumplimiento de sus competencias y funciones que la Constitución Política del Perú, Leyes y demás disposiciones vigentes otorgan, por el plazo de quince (15) días hábiles contado a partir del día siguiente de la instalación de la Comisión constituida por el artículo 2 de la misma norma;
Que, el artículo 2 del Decreto Supremo Nº 148-2022-PCM crea la Comisión encargada de proponer las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial, y dispone su conformación; asimismo, el artículo 4 del citado decreto supremo, establece que dicha Comisión tiene como función elaborar un informe que contenga la propuesta de acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial;
Que, según lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto Supremo Nº 148-2022-PCM, la Comisión tiene una vigencia de quince (15) días hábiles contados desde el día siguiente de su instalación;
Que, en dicho contexto, la Secretaría General del Despacho Presidencial, en su condición de Secretaría Técnica de la Comisión, señala que, considerando la complejidad y amplitud de las materias objeto de análisis relacionadas a las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial, se requiere ampliar el período de vigencia de la declaratoria de reorganización del Despacho Presidencial y de dicho órgano colegiado; así como, modificar su conformación y funciones, a efecto de poder cumplir con su objeto de creación;
Que, en tal sentido, resulta necesario modificar los artículos 1, 2, 4 y 5 del Decreto Supremo Nº 148-2022-PCM, Decreto Supremo que declara en reorganización el Despacho Presidencial y constituye la Comisión encargada de proponer las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial;
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29158, Ley...
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 28 de la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, señala que los Organismos Públicos son entidades desconcentradas del Poder Ejecutivo, con personería jurídica de Derecho Público;
Que, mediante el artículo 1 del Decreto Supremo Nº 148-2022-PCM, se dispone declarar en reorganización el Despacho Presidencial, organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, que tiene como finalidad proporcionar asistencia técnica y administrativa a la Presidencia de la República para el cumplimiento de sus competencias y funciones que la Constitución Política del Perú, Leyes y demás disposiciones vigentes otorgan, por el plazo de quince (15) días hábiles contado a partir del día siguiente de la instalación de la Comisión constituida por el artículo 2 de la misma norma;
Que, el artículo 2 del Decreto Supremo Nº 148-2022-PCM crea la Comisión encargada de proponer las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial, y dispone su conformación; asimismo, el artículo 4 del citado decreto supremo, establece que dicha Comisión tiene como función elaborar un informe que contenga la propuesta de acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial;
Que, según lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto Supremo Nº 148-2022-PCM, la Comisión tiene una vigencia de quince (15) días hábiles contados desde el día siguiente de su instalación;
Que, en dicho contexto, la Secretaría General del Despacho Presidencial, en su condición de Secretaría Técnica de la Comisión, señala que, considerando la complejidad y amplitud de las materias objeto de análisis relacionadas a las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial, se requiere ampliar el período de vigencia de la declaratoria de reorganización del Despacho Presidencial y de dicho órgano colegiado; así como, modificar su conformación y funciones, a efecto de poder cumplir con su objeto de creación;
Que, en tal sentido, resulta necesario modificar los artículos 1, 2, 4 y 5 del Decreto Supremo Nº 148-2022-PCM, Decreto Supremo que declara en reorganización el Despacho Presidencial y constituye la Comisión encargada de proponer las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial;
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29158, Ley...
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