Decreto de Alcaldia N° 014-2022/MLV. Prorrogan la Ordenanza N°390/MLV que establece beneficios para el pago de multas administrativas en el distrito de La Victoria
Fecha de publicación | 31 Agosto 2022 |
Sección | Separatas de Normas Legales |
La Victoria, 29 de agosto de 2022
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA;
VISTOS: el Informe Nº 1190-2022-SGFC-GFC/MLV de la Subgerencia de Fiscalización y Control, el Memorando Nº 298-2022-GFC/MLV de la Gerencia de Fiscalización y Control;
CONSIDERANDO:
Que, las municipalidades son órganos de gobierno local, con personería jurídica de derecho público, tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia de conformidad con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política y en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;
Que, el artículo 39º de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece que el alcalde ejerce las funciones ejecutivas de gobierno mediante decretos de alcaldía; asimismo, el artículo 42º de la norma citada prescribe mediante el dispositivo legal acotado se establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean competencia del Concejo Municipal;
Que, por Ordenanza Nº 390/MLV, se establecen beneficios para el pago de multas administrativas impuestas por la entidad hasta el 30 de abril del 2022; asimismo se faculta al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las disposiciones necesarias para la correcta aplicación del mencionado dispositivo legal;
Que, mediante el Informe Nº 1190-2022-SGFC-GFC/MLV de la Subgerencia de Fiscalización y Control la necesidad de prorrogar el plazo de vigencia de la Ordenanza Nº 390/MLV hasta el 30 de setiembre de 2022, debido a la necesidad de seguir otorgando beneficios a los administrados para facilitar el cumplimiento del pago de multas administrativas impuestas por la entidad; y con opinión favorable de la Gerencia de Fiscalización y Control a través del Memorando Nº 298-2022-GFC/MLV;
Que, a través del Informe Nº 397-2022-GAJ/MLV la Gerencia de Asesoría Jurídica opina de manera favorable respecto a la prórroga de la Ordenanza Nº390/MLV que establece beneficios para el pago de multas administrativas en el distrito de La Victoria; opinión que es compartida por la Gerencia Municipal mediante el proveído Nº2474-2022-GM/MLV;
Estando a lo expuesto, y en uso de las atribuciones conferidas, de conformidad con lo establecido en el artículo 20º, numeral 6 y el artículo 42º de la...
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA;
VISTOS: el Informe Nº 1190-2022-SGFC-GFC/MLV de la Subgerencia de Fiscalización y Control, el Memorando Nº 298-2022-GFC/MLV de la Gerencia de Fiscalización y Control;
CONSIDERANDO:
Que, las municipalidades son órganos de gobierno local, con personería jurídica de derecho público, tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia de conformidad con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política y en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;
Que, el artículo 39º de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece que el alcalde ejerce las funciones ejecutivas de gobierno mediante decretos de alcaldía; asimismo, el artículo 42º de la norma citada prescribe mediante el dispositivo legal acotado se establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean competencia del Concejo Municipal;
Que, por Ordenanza Nº 390/MLV, se establecen beneficios para el pago de multas administrativas impuestas por la entidad hasta el 30 de abril del 2022; asimismo se faculta al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las disposiciones necesarias para la correcta aplicación del mencionado dispositivo legal;
Que, mediante el Informe Nº 1190-2022-SGFC-GFC/MLV de la Subgerencia de Fiscalización y Control la necesidad de prorrogar el plazo de vigencia de la Ordenanza Nº 390/MLV hasta el 30 de setiembre de 2022, debido a la necesidad de seguir otorgando beneficios a los administrados para facilitar el cumplimiento del pago de multas administrativas impuestas por la entidad; y con opinión favorable de la Gerencia de Fiscalización y Control a través del Memorando Nº 298-2022-GFC/MLV;
Que, a través del Informe Nº 397-2022-GAJ/MLV la Gerencia de Asesoría Jurídica opina de manera favorable respecto a la prórroga de la Ordenanza Nº390/MLV que establece beneficios para el pago de multas administrativas en el distrito de La Victoria; opinión que es compartida por la Gerencia Municipal mediante el proveído Nº2474-2022-GM/MLV;
Estando a lo expuesto, y en uso de las atribuciones conferidas, de conformidad con lo establecido en el artículo 20º, numeral 6 y el artículo 42º de la...
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