Decreto de Alcaldia Nº 003-2023-MDA. Disponen como órganos competentes para la actividad de Fiscalización, a la Sub Gerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativa y a la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas; y dictan otras disposiciones
Fecha de publicación | 17 Mayo 2023 |
Sección | Separatas de Normas Legales |
Ancón, 3 de mayo del 2023
El Alcalde Distrital de Ancón
VISTO:
El memorándum N°220-2023-GATYR/MDA de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, el Informe N°172-2023-GAJ/MDA de la Gerencia de Asesoría Jurídica, el Memorándum N°271-2023-GM/MDA; y
CONSIDERANDO:
El artículo 194° de la Constitución Política del Perú, establece que “las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia”; asimismo, conforme con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, dispone que “los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico”.
Que, el artículo 6° de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, establece que “la Alcaldía es un órgano ejecutivo de Gobierno Local. El alcalde es el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad administrativa”. Por su parte, el numeral 6 del artículo 20° del mismo cuerpo normativo, prevé que “son atribuciones del alcalde dictar decretos y resoluciones de alcaldía, con sujeción a las leyes y ordenanzas”; en esa misma línea de ideas, el artículo 42° determina que “los decretos de alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario”
Que, mediante Ordenanza N°489-2023/MDA, se aprobó el Reglamento de Organización de Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Ancón, creando la Sub Gerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas, la misma que se encuentra suscrita a la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas.
Que, mediante Ordenanza N°448-2021-MDA de fecha 22 de febrero de 2021, se aprobó el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la Municipalidad Distrital de Ancón.
Que, la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, ha verificado que el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas cuenta con las siguientes observaciones procedimentales: 1) No contempla las áreas actuales que son competentes para...
El Alcalde Distrital de Ancón
VISTO:
El memorándum N°220-2023-GATYR/MDA de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, el Informe N°172-2023-GAJ/MDA de la Gerencia de Asesoría Jurídica, el Memorándum N°271-2023-GM/MDA; y
CONSIDERANDO:
El artículo 194° de la Constitución Política del Perú, establece que “las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia”; asimismo, conforme con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, dispone que “los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico”.
Que, el artículo 6° de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, establece que “la Alcaldía es un órgano ejecutivo de Gobierno Local. El alcalde es el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad administrativa”. Por su parte, el numeral 6 del artículo 20° del mismo cuerpo normativo, prevé que “son atribuciones del alcalde dictar decretos y resoluciones de alcaldía, con sujeción a las leyes y ordenanzas”; en esa misma línea de ideas, el artículo 42° determina que “los decretos de alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario”
Que, mediante Ordenanza N°489-2023/MDA, se aprobó el Reglamento de Organización de Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Ancón, creando la Sub Gerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas, la misma que se encuentra suscrita a la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas.
Que, mediante Ordenanza N°448-2021-MDA de fecha 22 de febrero de 2021, se aprobó el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la Municipalidad Distrital de Ancón.
Que, la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, ha verificado que el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas cuenta con las siguientes observaciones procedimentales: 1) No contempla las áreas actuales que son competentes para...
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