Declaran emergencia nacional en Bolivia por fuertes lluvias

El Gobierno de Bolivia decretó hoy "emergencia nacional" para atender a las 21 mil familias damnificadas por las lluvias que afectan al país y que en las últimas horas causaron ocho muertes por un derrumbe en el pueblo amazónico de Rurrenabaque.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, que ejerce la Presidencia interina del país, declaró a los medios que los ministros aprobaron la noche de este lunes el decreto que declara la emergencia para facilitar el uso de los fondos a fin de atender a los damnificados.

Según García Linera, 80 de los 339 municipios del país afrontan riadas, inundaciones, granizadas y derrumbes por causa de las lluvias que continuarán varias semanas más.

La declaración de emergencia nacional permite que los municipios y las gobernaciones pueden reasignar sus presupuestos para dar prioridad a las 21 mil familias afectadas, agregó.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR