?La decisión para el Perúfue enfocarnos en lo digital?

Por timbergerAunque tradicionalmente se ha desarrollado en el canal moderno, ahora L?oreal se lanza a la conquista del canal tradicional, explica a El Comercio Tim Berger, gerente general de la compañía en el Perú. ? El rubro de la belleza creció alrededor de 1% en el 2014 y el 2015. No esperamos una dinámica por encima del 1% [en el rubro de belleza] para este año. El crecimiento del PBI no se convierte aún en una aceleración del consumo, pero mi expectativa es que el mercado se recupere el próximo año. En el 2017, podría llegar a 3% o 4%. Creo que hay buenas innovaciones a nivel de marcas y ?retail?. ? En este marco, ¿qué tiene planeado L?oreal? En el 2015 crecimos 15% y este año buscamos una cifra por encima de 20%. Todavía tenemos que ampliar nuestra presencia en el mercado, mediante el canal digital y los ?millennials?. ?Además, ya han anunciado que potenciarán su distribución. Hemos ampliado nuestra cobertura tanto en Lima como en provincias en el canal tradicional con nuestras marcas más vendidas, Elvive, Maybelline y Vogue. No obstante, todavía podemos expandirnos en la periferia de Lima. También vamos a impulsar las mejoras en los puntos de venta. ? La venta directa viene cayendo. ¿L?oreal se enfocará en el canal tradicional o en el moderno? En ambos. Históricamente tenemos una posición más fuerte en el canal moderno, pero seguimos avanzando en el canal tradicional. No jugamos en la misma cancha que la venta directa, pero el consumidor se está sofisticando, conociendo más marcas, ofertas y productos. ? ¿Urban Decay (UD) potenciará su mercado de lujo en el canal moderno?Nuestras marcas de lujo, Lancome y Biotherme, registran un crecimiento bastante plano. Estamos analizando cómo podemos impulsar este mercado. UD, por su lado, muestra un comportamiento distinto porque los consumidores ya conocían el producto gracias al canal digital. ? UD usó principalmente el canal digital.Lima es una de las ciudades que registra un mayor uso de Facebook al día, solo es superada por Bangkok. Los ?millennials? casi no ven televisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR