?Debemos estar orgullosos de los logros en la industria publicitaria?

Tras un gran año para la industria local en esta competencia, más de 20 agencias peruanas van por más a la próxima edición de los Cannes Lions. Marysienka Miró Quesada nos habla sobre las expectativas para este año y el reconocimiento que viene alcanzando la industria local.El 2014 fue un gran año para las agencias peruanas en Cannes. No solo se superaron las expectativas del 2013 trayendo a casa 14 premios, sino que también se alcanzó un Grand Prix. ¿Este 2015 se superarán las metas del año pasado?Este año el total de las piezas peruanas inscritas en Cannes Lions son 302 (incluyendo Lions Innovation y Lions H), a diferencia del año pasado que fueron 382 trabajos registrados. Es un descenso de 80, lo que podría indicar que estadísticamente tenemos menos oportunidades de lograr premios. Sin embargo, por la calidad que cada vez va mejorando, cualquier cosa puede pasar. Pero más allá de tratar de adivinar cuántos leones ganaremos, creo que debemos estar muy orgullosos de lo que ha logrado nuestra industria publicitaria. Yo personalmente me siento muy satisfecha del camino que se ha recorrido desde que iniciamos la participación del Perú en el festival de 1998.¿Cuáles cree que son los factores que juegan a favor de las piezas peruanas?Un factor que ya ha jugado a favor de nosotros es que hay una mayor conciencia de nuestro país como parte de una industria global y en los últimos diez años se han inscrito cada vez más piezas. En ese sentido, si la mayor cantidad de premios van para Estados Unidos o Inglaterra, por ejemplo, es que también son los países que tienen la mayor cantidad de inscripciones: con más de 7 mil y más de 2.800, respectivamente. Argentina está en casi 700 inscripciones y Brasil en 2.900 aproximadamente. Además, nuestra industria publicitaria ha buscado en los últimos años mayores talentos y trabajos más competitivos. Se sabe que hay una investigación más grande no solo para los medios tradicionales, sino para los no tradicionales. El ejemplo representativo es el Grand Prix que ganó McCann para Coca-Cola el año pasado en la categoría Media, que buscó dar al país una identidad más optimista..En estos 16 años de competencia, ¿cómo cree que ha evolucionado la participación peruana en Cannes Lions? ¿Estamos cada vez más...

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