El Dakar partirá desde el Perú

Por Patrick Espejo

El Perú probó parte de la torta del Dakar a comienzos de este año, y a todos les gustó. Y como dicen que no hay primera sin segunda, Lima y la zona del sur del país podrán disfrutar nuevamente del raid automovilístico más grande del mundo, en enero del año entrante.

Según los organizadores, esta vez la torta tendrá un sabor distinto, pero no menos agradable y singular.

Si en enero disfrutamos de la llegada y coronación de los campeones en la Plaza de Armas, esta vez la capital peruana será el punto de partida.

El sábado 5 de enero del 2013 veremos partir el convoy multicolor que ?de repetirse la cifra de este año? reuniría a 750 pilotos y copilotos en más de 500 vehículos distintos, repartidos en autos, camiones, motocicletas y las simpáticas cuatrimotos.

En París, con presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, se anunció oficialmente que junto con el Perú, Argentina y Chile, en ese orden, albergarán el paso del Dakar, que deberá finalizar el 20 de enero, en Santiago de Chile.

El anuncio confirmó uno a uno los adelantos publicados por Deporte Total sobre el punto de partida y el pedido hecho por los deportistas para no comenzar el primer día del año, sino darles la oportunidad de pasar esa jornada con sus familias.

Queda por resolver el trayecto exacto por el que pasará el rally en territorio peruano, aunque se prevé que, como sucedió en la más reciente edición, el Perú pueda disfrutar de cuatro etapas.

?A DESCUBRIR NUEVAS RUTAS?El anuncio formal lo hizo el director del Dakar, Etienne Lavigne, en una ceremonia que duró casi una hora y que fue amenizada con imágenes de las espectaculares vistas captadas en la edición del 2012, aquella que terminó con la victoria del Mini verde conducido por el francés Stéphane Peterhansel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR