?Cuesta lidiar con la falta de confianza?

René Cornejo está al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde el inicio del gobierno del presidente Ollanta Humala, en julio del 2011. Es uno de los titulares con mayor permanencia en el Ejecutivo e, incluso, ha sido voceado para ser primer ministro. Pese al tiempo en el cargo y a los retos de su sector -el principal impulsor del crecimiento económico del país- Cornejo está satisfecho con el trabajo de su equipo y prefiere no hablar de agotamientos.

-¿Qué ha sido lo más difícil de afrontar en su sector?Lidiar con la falta de confianza de la población. Eso nos hace pensar cuánto se ha deslegitimizado el Estado. Así no se puede avanzar a la velocidad que se debería en obras de agua y desagüe, las cuales se tienen que hacer junto con la población. Por eso nosotros buscamos tener contacto directo con la gente, para establecer mejor las prioridades y empujar las soluciones.

-Lleva año y medio en el cargo. ¿Ya se agotó?Las responsabilidades que tenemos aquí son más por obligación moral de servir a los demás.

-¿Se ve en el cargo hasta el final del gobierno?Me veo en el cargo hasta que el presidente lo defina. Mientras uno esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR