Cuba prohíbe caza de tortugas marinas para preservar especies

La decisión fue aplaudida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) como una salvavidas para todas las especies $e tortugas que depositan sus huevos en las playas del Caribe, pero, especialmente para las amenazadas tortugas carey.

La prohibición total entró en vigor este fin de semana, dijo Elisa García, directora de regulaciones pesqueras del Ministerio de la Industria Pesquera de Cuba.

La funcionaria dijo que la veda se mantendría vigente "hasta que no se demuestre científicamente que hay una recuperación del recurso."

"Esta esperada decisión representa un excelente resultado para Cuba, para el Caribe y para la conservación," dijo Susan Lieberman, la directora del programa de especies de WWF, en un comunicado.

Durante muchos años, Cuba tenía una cuota que permitía la caza legal de 500 carey al año para exportar caparazones.

Pescadores de dos localidades que todavía cazaban tortugas, Nuevitas en la provincia de Camagüey y Cocodrilo en la Isla de la Juventud, recibirán ahora fondos de la Agencia Internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR