Cuartos reservados

Por Pedro Canelo

Velocidad, gambeta, picardía. Y pase gol. Ayer Andy Polo cumplió 17 años. Mágicos 17. El delantero de la ?U? sigue haciendo la diferencia aún con el corazón de un escolar. En el estadio Malvinas Argentinos, tuvo la pista de adolescente necesaria para quedarse solo en el área del Godoy Cruz y centrar con técnica exquisita para el gol de otro joven, Raúl Ruidíaz. Un gol fresco, un gol que le concede a la ?U? la posibilidad de cerrarlo todo en Lima y clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Decir Lima es relativo, porque lo más probable es que el partido de vuelta se juegue el 20 de octubre en el estadio Miguel Grau del Callao. Allí los cremas solo necesitarán un gol de ventaja (o un empate cero a cero) para ubicarse entre los ocho mejores de este torneo continental. Posición cómoda, como para respirar un poco.

La ?U? salió al campo con listón negro por el luto evidente. Había que hacerle homenaje a Walter Oyarce. Porque, aunque sea quizá reiterativo escribirlo, estamos tristes. Porque sigue doliendo todo lo que pasó y aún avergüenza la posición de algunos que ni siquiera mea culpa hacen.

En medio de esa nube gris, de ese olor a desgracia, aparecieron los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR