¿Cuáles son las marcas del futuro?

Por claudia PaanEn un mundo cada vez más competitivo, la percepción que el consumidor tiene de las empresas cobra un papel muy importante, pues se convierte en una dimensión clave cuando se trata de construir reputación y valor para el futuro. Es por ello que desde hace tres años, la consultora de branding, FutureBrand, lleva a cabo el FutureBrand Index, un estudio sobre la percepción respecto a las marcas en base a aquellas que se encuentran en el Top100 de PwC; y este año no fue la excepción.?Vemos que hoy en día el consumidor se vincula no solo con la marca que le brinda una experiencia, sino también con el propósito que la guía. Es por ello que en el estudio medimos una serie de atributos, bajo estos dos ejes, para determinar cuáles son las marcas del futuro?, explica Gustavo Koniszczer, director para Latinoamérica de la consultora.Pero, ¿por qué es importante ser una Future Brand? Pues los consumidores no solo ?más informados y exigentes que antes? buscan productos o servicios con buena reputación para adquirirlos, sino que esta buena percepción también influye en otros temas como el estar dispuestos a pagar más por ellos o el deseo de trabajar en las corporaciones que están a cargo de producirlos. Las enlistadasPese a lo que se puede pensar ?remarca el especialista? no necesariamente las empresas que más facturan son las que tienen mejor percepción (ver infografía). Una mirada más de cerca nos permite conocer...

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